https://hityourmuzik.files.wordpress.com/2011/05/steal20.jpg

4minute (포미닛) es un grupo de pop Coreano de chicas formado por Cube Entertainment. Ellas son mejor conocidas por su canción éxito “MUZIK” y Hyun A, una antigua miembro de Wonder Girls que dejó el grupo por problemas de salud. Ellas hicieron su debut japonés el 5 de Mayo del 2010 con el lanzamiento de la versión japonesa de “MUZIK”.

2009: Debut, 1er Mini-Álbum, Aumento de Popularidad

Inicialmente, 4minute fue conocido como el “Grupo de Hyun A'” debido a la poca información sobre el grupo debido que Hyun A; una antigua Wonder Girls redebutaría con 4minute. Hyun A y Ji Hyun fueron las primeras miembros en ser anunciadas a estar en un grupo de 5 chicas. En Mayo 14 del 2009 Cube Entertainment liberó el nombre oficial del grupo y anunció su debut oficial para mediados de junio. En un comunicado, Cube Entertainment definió el significado del nombre del grupo “4minute” como que ellas “…mostrarán cada uno de sus encantos mientras se presentan en el escenario en una presentación de 4 minutos, cautivando el corazón de los fans.” El teaser para “Hot Issue”, su MV debut, fue liberado el 11 de Junio del 2009. Sin embargo, el teaser provocó polémica entre los internautas que afirmaban que el teaser era plagiado de un anuncio de iPod.

Cube Entertainment liberó el concepto de 4minute el 12 de Junio del 2009; promocionando un “Candy Funky Style”. 4minute fue criticado por los internautas que declaraban que 4minute era similar a 2NE1 y After School. Cube Entertainment aseguró a los internautas que 4minute tenía su único estilo “Su Candy Funky Stye es diferente al de After School, quienes tienen colores vívidos y 2NE1 con su estilo Hip Hop. “Candy Funky” es actualmente muy famoso en Europa con el espíritu de ‘Volvamos a 1980.” En cualquier caso, 4minute se volvió la frase #1 más buscada en Daum, y su popularidad incrementó antes de su debut. El 15 de Junio del 2009 el video musical para “Hot Issue” fue liberado oficialmente. 4minute debutó con “Hot Issue” el 18 de Junio del 2009 en M! Countdown, luego ganaron al premio de “Novato del Mes” en Cyworld con “Hot Issue” el primero de Julio del 2009.

Sony Korea eligió una canción aun no lanzanda de 4minute “MUZIK” como su tema “MP3 Player”. Secuencialmente, “ShoeMarker”, una compañia de zapatos, colaboró con 4minute quien promocionó su producto mientras que a 4minute se les pidió representar el relanzamiento de Pucca, un personaje de Corea del Sur. “Hot Issue” continuó teniendo inmesa popularidad digital.

4minute tuvo un Reality Show a traves de MTV titulado MTV 4minute. El show, tuvo un total de 20 episodios y 4 minutos de duracion, su primera transmisición fue el 10 de Agosto del 2009. 4minute completó sus promociones para “Hot Issue” y comenzaron a prepararse para su primer mini-álbum.

Cube Entertainment anunció un mini-album, titulado For Muzik para un cercano lanzamiento en Agosto. Sin embargo, el mini-álbum fue atrasado hasta el 31 de Agosto del 2009. For Muzik fue filtrado el 28 de agosto del 2009 desde Venezuela via Youtube. Debito a la filtración, Cube Entertainment lanzó el mini-álbum digitalmente en línea, y For Muzik entró en los charts. 4minute planeó promocionar For Muzik con “MUZIK” y “Won’t Give You“. Pero “Won’t Give You” sufrió una prohibición de Music Bank, debido a que las letras eran inapropiadas. Sin embargo, la experiencia de 4minute tuvo explosivas ventas con For Muzik; el mini álbum alcanzó 20,000 pre-órdenes.

El MV para “MUZIK” fue liberado el 3 de Septiembre del 2009. 4minute debutó “MUZIK” el 5 de Septiembre en Music Bank, y el grupo alcanzó un Mutizen en el Inkigayo el 27 de Septiembre y su segundo primer premio fue en M! Countdown. 4minute terminó las promociones de “MUZIK” y se anunció que el grupo usaría “What A Girl Wants” como su segundo sencillo. La presentación debut fue en Music Core el 24 de Octubre y el video musical se liberó el 28 de Octubre del 2009. El grupo ganó al “Premio Revelación Yepp” junto con T-ara en los Golden Disk Awards del 2009.

Cube Entertainment tenía planes de expandir a 4minute a otros paises asiaticos debido a su inmensa popularidad. el grupo fue invitado al “Korea China Music Festival” donde hicieron su aparición debut en China el 5 de noviembre del 2009 en Shanghai; ellas se presentaron con “Hot Issue” y “MUZIK”. El 30 de noviembre fue anunciado que Hyun A y Ji Yoon harían debut como solistas, sin embargo no se decidió que miembro debutaría primero. 4minute estuvo en el sencillo navideño “Jingle Jingle” de su compañero de companía Mario, que se lanzó el 2 de Diciembre del 2009; el video musical se dio a conocer el 3 de Diciembre.

Ellas grabaron un remix con la artista American Amerie para su canción ‘Heard ‘Em All’ que fue liberada en la versión asiatica de su cuarto álbum.

2010: Actividades Extranjeras, 2do Mini-Álbum, debut Japonés y 1er Álbum Japonés

Hyun A hizo su debut solista con “Change” el 4 de Enero. El video musical fue inapropiado para menores y se le dio una clasificación 19+ por el baile que Hyun A realiza en el video. Este fue re-editado por Cube Entertainment, y se le dio una clasificación 15+.

Cube Entertainment anunció que Universal Music Group ayudaría a 4minute al lanzamiento internacional de su álbum.

Ellas se embarcaron en un Asia Tour que comenzó en Enero y estuvo en paises como Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, y Japan.

Ellas debutaron en Japón con su sencillo “MUZIK” el 5 de mayo del 2010. Este debutó el puesto #16 en el Oricon Chart, y en la primera semana el puesto #21 sin tener promociones. el sencillo estuvo por tres semanas vendiendo 6,154 copias.

Ellas tuvieron su primer concierto independiente en Japón el 8 deMayo del 2010. Cube Entertainment anunció que las entradas para el concierto se vendieron en un corto periodo de tiempo. Para su primer concierto en Japón, ellas se presentaron en frente una audiencia de 4,000 personas.

El 23 de abril un nuevo repackaged album de 4minute se vendió en Taiwan agregando el debut de Hyun A “Change” junto Junhyung de Beast y su canción dueto con Amerie “Heard ‘Em All”, también con un DVD bonus de su concierto en Taiwan.

Su segundo mini-álbum, Hit Your Heart  se liberó el 19 de mayo, aún bajo misteriosas circunstancias el álbum se filtró el 19, el álbum estuvo disponible en tiendas el 27 de Mayo. La razón de la filtración es aún desconocida. El sencillo promocional para Hit Your Heart fue “Huh”.

Se segundo sencillo japonés “I My Me Mine” fue liberado el 28 de Julio.

El 19 de Julio la canción “Superstar” se liberó digitalmente para el Show Coreano Superstar K season 2. 4minute también se presentó en vivo para promocionar el show.

En Septiembre, Far Eastern Tribe Records anunció un tercer sencillo japonés y su primer dobre sencillo titulado “First/Dreams Come True”. Después de un teaser, el video musical para “FIRST” se mostró oficialmente el 21 de Octubre del 2010. El sencillo salió a la venta el 27 de Octubre.

4minute tuvo su segundo concierto independiente en Japón titulado Energy Volume Live 2: Diamond. Duró dos noches en Tokyo y Osaka los días 4 y 5 de Diciembre. También marcó el inicio de las promociones de Diamond que se liberó el 15 de Diciembre y debutó en el puesto 18 del Oricon chart.

2011-presente: Heart To Heart y 4minutes Left, Actividades Japonesas

El 13 de Enero del 2011 4minute participó en el DiGi Live K-Pop Party 2011 en el Estadio Negara de Malasia junto a B2ST y G.NA. El grupo recibió el premio Bonsang en el 20th Seoul Music Awards el 20 de Enero. El 6 de Febrero, el grupo atendió el 2010 Billboard Japan Music Awards, y recibió el “Premio a Nuevo Artista K-POP”.

El 19 de Enero se anunció que 4minute estaría lanzando su cuarto sencillo japonés, “WHY” el 9 de marzo y que sería el tema para el Drama de TV Asahi, “Akutou~Juuhanzai Sousahan”. El MV teaser para “WHY” se lanzó el 21 de Enero y el video musical el 7 de Febrero, este sencillo alcanzó el 9 lugar en el Oricon.

El 23 de Febrero el grupo modeló para la bien conocida diseñadora Yumi Katsura en el “2011 Paris Grand Collection Tokyo fashion Show” en el Ryogoku Kokugikan de Tokyo. En el fin del show ellas cantaron Muzik (Japanese version) y WHY. Ellas se presentaron en el 50th Anniversary Music Wave Concert en Tailandia el 12 de Marzo del 2011.

El 12 de Enero Cube Entertainment anunció que el grupo volvería con un álbum de larga duración en marzo.

Después de varios Teasers bajo el concepto de “Steal 20”. 4minute lanzó su tercer mini-álbum, titulado Heart to Heart de forma digital con 5 canciones, con la canción principal “Heart to Heart”. El Teaser del MV de “Heart to Heart” se lanzó el 28 de marzo y el video musical el 29. El MV tuvo a la estrella de CNBLUE, Jungshin. Con el lanzamiento de este mini-álbum muchos fans estaban confundidos, pero Cube Entertainment dijo que era una nueva forma de promoción y que el álbum completo vendría en Abril. Esto fue confirmado después de una forma alterna del intro de the Heart to Heart, “4minutes Left”, con un ritmo de baile mucho más pesado.

El 5 de Abril 4minute lanzó su primer álbum de larga duración coreano titulado 4MINUTES LEFT. Junto con el altamente anticipado video de su oscura canción principal “Mirror Mirror”. El álbum consistía en todas las canciones del mini-álbum digital Heart to Heart junto a “Hide and Seek” y “Already Gone” de su primer álbum en Japón, DIAMOND, como también la nueva canción “Mirror Mirror”, otra nueva canción titulada “Badly” y una versión coreana de su tercer sencillo japonés “First”. El álbum tuvo dos canciones principales manteniendose en el top 10 de los charts a tiempo real.

4minute hizo su primera etapa de regreso por primera vez después de un año en el M! Countdown el 27 de Abril, para promocionar el Álbum.

A pesar del éxito de la canción, la controversia siguió por la coreografía de piernas provocativas de “Mirror, Mirror” con varios programas demandando el cambio o sino no podrían presentarse. Su coreografía nueva debutó en el M! Countdown el 14 de Abril.

El video musical para Mirror Mirror destronó a Till The World End de Britney Spears en el puesto número uno de HIT INT’L VIDEOS TOP 20 de Europa.

En Abril se anunció que 4minute colaboraría con la cantante Thelma Aoyama para su sencillo, “Without U”, que se liberaría el 25 de Mayo del 2011. La versión en inglés se liberó el 7 de mayo. En Junio 4minute tiene estimado lanzar su quinto sencillo japonés titulado, KISS N’ TELL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s